Como involucrar a toda tu comunidad

Muéstrale a tu estado, distrito, o cuidad tu compromiso con las ciencias de la computación.\


¿Es anfitrión de un cargo electo en su Hora de Código?

Mira nuestro kit de herramientas con toda la información que necesitas para hacer que tu visita y evento sean estupendos!

De izquierda a derecha: los Gobernadores de Arkansas, California del Norte, y Arizona participando en una Hora de Código.

¡Consigue la participación de cada escuela y que cada estudiante aprenda!

1. Lee nuestra página informativa

Mira ¿por qué es importante enseñar ciencias de la computación?, y como puedes apoyar el esfuerzo de llevar a cabo la Hora del Código.

2. Recluta escuelas locales y distritales

Utiliza este correo electrónico o esta publicidad como punto de partida, y hecha un vistado a este tutorial para escuelas y distritos.

3. Organiza un evento de la Hora de Código

Mira nuestra guía de eventos para un ejemplo de cómo llevar a cabo el evento, kit de alcance para los medios, y otros recursos para la planificación de eventos. Organizar un evento es una gran manera de promover la Hora de Código e incrementar la participación.

4. Asiste a algún evento durante la semana de la educación de ciencias de la computación (1-7 de oct)

Encuentra salones de clase y escuelas participantes en tu distrito, ciudad o estado.

5. Emite una proclamación o resolución

Mira este ejemplo de resolución de apoyo para la semana de la educación de ciencias de la computación y las metas que pueden ser usadas por legisladores locales y estatales.

6. Elabora un artículo de opinión

Considera publicar una opinión en tu periódico local. Mira este ejemplo de publicación que apoya a la semana de la educación de las ciencias de la computación y sus metas.

7. Pása la voz

Comparte el video de la Hora del Código en Facebook y habla sobre tu apoyo en Twitter. Comparte fotos de eventos o un video de ti y otros adultos participando en la Hora del Código. Utiliza el hashtag #HourOfCode para que Code.org (@code.org) pueda verte y promover el apoyo de otros. O, utiliza alguno de estos tweets como ejemplo:

  • Todo estudiante, niño o niña, debería tener el chance de aprender ciencias de la computación. Únete a nosotros para iniciar una Hora de Código (#HourOfCode) https://hourofcode.com
  • Hoy, estamos orgullosos de unirnos al movimiento Hora del Código. Y tú, ¿ya estas participando? #HourOfCode https://hourofcode.com

8. Emite un comunicado de prensa

Usa este ejemplo como guía.

9. Conéctate con locales

Conoce más sobre la educación de ciencias de la computación en tu estado. Firma la petición y obtendrás actualizaciones de esfuerzos locales, estatales, y federales para defender Code.org.