Propagandas y estadísticas útiles

Utiliza los siguientes mensajes si buscas formas de promover la Hora del Código en tus boletines y comunicados.


Usa esta breve propaganda en boletines

Lleva las ciencias de la computación a tu escuela. ¡Empieza con una Hora del Código!

En un contexto en que la tecnología cambia todas las industrias del planeta, el conocimiento informático se ha convertido en parte de un conjunto integral de habilidades. ¡Pero menos de la mitad de las escuelas enseñan ciencias de la computación! La buena noticia es que estamos trabajando para cambiar esta realidad. Si oíste hablar de la Hora del Código el año pasado, es posible que sepas que hizo historia. Con solo una Hora del Código, 100 millones de estudiantes han descubierto cuán accesibles y divertidas pueden ser las ciencias de la computación.

La Hora del Código es una introducción de una hora a las ciencias de la computación, diseñada para romper las barreras de la programación y demostrar que cualquier persona puede aprender los conceptos básicos. Conoce más en http://HourOfCode.com, prueba una hora por ti mismo u organiza una Hora del Código para que otros conozcan el mundo de las ciencias de la computación.

Respuestas a las preguntas más frecuentes

¿Por qué tu escuela organiza una Hora del Código?

Todos sabemos que es importante que los estudiantes aprendan a navegar en este mundo saturado de tecnología, pero muchos docentes no tienen experiencia en ciencias de la computación y no saben por dónde empezar. Este evento es una oportunidad para que podamos ver de qué se tratan las ciencias de la computación.

Esperamos que despierte interés en nuestros estudiantes por seguir aprendiendo. Las investigaciones también muestran que los niños pueden aprender conceptos de programación incluso antes de saber leer y escribir. De hecho, sus cerebros son más receptivos a los lenguajes de programación a una temprana edad, como ocurre con los idiomas extranjeros.

¿Por qué es importante?

La tecnología transforma todas las industrias del planeta. En 2015, 7 millones de empleos en los Estados Unidos estuvieron relacionados con ocupaciones, como el arte y el diseño, que valoran las destrezas de programación. Pero el 55 por ciento de las escuelas en los Estados Unidos no enseñan ciencias de la computación. Es tiempo de avanzar al siglo 21. Sabemos que, más allá de lo que hagan cuando sean grandes (medicina, negocios, política o artes), al saber cómo se desarrolla la tecnología los estudiantes ganan en confianza y obtienen una ventaja competitiva.

Una cita que puedes usar en tus materiales

"La Hora del Código ha sido diseñada para romper las barreras de la programación y mostrar que las ciencias de la computación no son difíciles: cualquier persona puede aprender los conceptos básicos", dijo Hadi Partovi, fundador y gerente general de Code.org. "Más de 100 millones de estudiantes de todo el mundo han participado en la Hora del Código. La demanda por una educación relevante en ciencias de la computación en el siglo 21 atraviesa todas las fronteras y no reconoce límites".

Acerca de Code.org

Code.org es un una organizacion 501c3 pública sin fines de lucro dedicada a expandir la participación en ciencias de la computación, principalmente de las mujeres y los estudiantes de color. Su visión es que todos los estudiantes, de todas las escuelas, tengan la oportunidad de aprender programación informática. Después de su lanzamiento en 2013, Code.org organizó la campaña la Hora del Código, que hasta la fecha ha introducido a más de 100 millones de estudiantes a las ciencias de la computación, y se ha asociado con 70 distritos de escuelas públicas en todo el país para ampliar los programas de ciencias de la computación. Code.org es apoyado por donaciones filantrópicas de corporaciones, fundaciones y personas generosas, como Microsoft, Facebook, Fundación de Infosys USA, Amazon, entre otras. Para obtener más información, visita code.org.

Comparte esto en redes sociales y por correo electrónico

imagen     imagen     imagen    

Infografías