¿Cómo enseñar una Hora de Código después de la escuela en clases y en clubes?

Únete al movimiento e introduce a un grupo de estudiantes a su primer hora de ciencias de la computación con estos pasos. La hora de código es fácil de hacer - ¡incluso para principiantes! Si deseas un par de manos adicionales, puedes encontrar a un voluntario local para ayudarte a organizar una Hora de Código en tu clase o club.


1. Mira este vídeo explicativo

2. Selecciona un tutorial

Proveemos una variedad de tutoriales divertidos, de una hora para todas las edades, creados por una variedad de socios. ¡Pruébalos aquí!

*Todos los tutoriales de Hora de Código * requieren un mínimo de preparación de los organizadores, y son autoguiados, permitiendo que los niños trabajen a su propio ritmo y habilidades.

¿Necesita un plan de aprendizaje para su hora de código después de la escuela? ¡Echale un vistazo a esta plantilla!

3. Promueve tu Hora de Código

Promociona tu Hora de Código con estas herramientas y anima a otros a organizar sus propios eventos.

4. Planifica tus necesidades tecnológicas - los ordenadores son opcionales

La mejor experiencia de Hora Code incluye computadoras con conexión a internet. Usted no necesita una computadora para cada niño, incluso se puede hacer La Hora del Código sin ningúna computadora.

Asegúrese de probar los tutoriales en los computadores o en los dispositivos de los estudiantes para asegurar que trabajan apropiadamente los navegadores con sonido y video. ** ¿El ancho de banda es bajo? ** Planifique mostrar videos en la parte delantera de la clase, para que el alumno no tenga que descargarlos individualmente. O intente probar los tutoriales sin conexión a internet.

Proporcione audífonos, o pida a los estudiantes que traigan los suyos, en caso de que el tutorial que usted elija funcione mejor con sonido.

*¿No cuenta con suficientes dispositivos? * Utilice programación en pareja. Cuando los estudiantes trabajan en parejas, se ayudan mutuamente y dependen menos del profesor. También observarán que las ciencias de la computación es sociable y cooperativa.

Empieza tu Hora de Código con un vídeo inspirador

Empiece su Hora del Código inspirando a los participantes y comentando cómo las Ciencias de la Computación tienen impacto en cada parte de nuestras vidas.

Muestre un video inspirador:

Está bien si eres completamente nuevo en ciencias de la computación. Aquí hay algunas ideas para iniciar tu hora de código:

  • Explica formas diversas en que la tecnología impacta nuestras vidas, con ejemplos interesantes para niñas y niños (habla de aplicaciones y tecnología que se usan para salvar vidas, ayudar y conectar personas, etc.).
  • Haz una lista de las cosas que utilizan programación en la vida cotidiana.
  • Ve ideas para que las niñas se interesen en la Informática aquí.

¿Necesitas más orientación? Descarga esta plantilla de planificación de la lección.

6. ¡A Programar!

Diríge a los participantes hacia las actividades - Escribe el link del tutorial en la pizarra. Encuentra la liga en la información del tutorial que seleccionaste debajo del número de participantes.

Cuando alguien tenga dificultades está bien responder: - "No lo sé". Vamos a descubrirlo juntos." - "La tecnología no siempre trabaja de la forma en que nosotros queremos." - "Aprender a programar es como aprender un nuevo lenguaje; no debes hablarlo fuídamente de inmediato."

¿Qué hacer si alguien finaliza antes? - Alienta a los participantes a probar otra actividad de la Hora del Código en hourofcode.com/learn - O, pídele a quienes terminaron antes que ayuden a otros que estén teniendo problemas.

7. Celébralo

Otros recursos de Hora del Código para educadores

¿Qué viene después de la Hora del Código?

La Hora del Código es sólo el primer paso en un viaje para aprender más sobre cómo funciona la tecnología y cómo crear aplicaciones de software. Ayuda a los estudiantes a continuar su jornada y aliéntalos a aprender más en línea!