¿Qué es la Hora del Código?

La Hora del Código es una introducción gratuita a las ciencias de la computación a través de actividades divertidas y videos para estudiantes de todos los niveles. La celebración de este año tanto de la programación como de la IA cuenta con el apoyo de más de 400 aliados, 20,000 educadores y 58 mil voluntarios.

1,734,996,543

Horas de código atendidas

Un movimiento global en más de 180 países.

107,571 eventos registrados hasta ahora en 2023, 2,620 en Latinoamérica.

Leyenda
Evento de la Hora del Código
Evento especial

¡Tu clase o grupo puede unirse a millones de personas por todo el mundo que comenzaron a programar con una Hora del Código! El registro para la celebración anual de la Semana de la Educación en Ciencias de la Computación inicia en octubre. Sin embargo, cualquiera puede organizar una Hora del Código durante todo el año.

Get notified when Hour of Code registration opens!

Be the first to know about this year's Hour of Code, including new activities and when registrations for Hour of Code events begin.

You can unsubscribe at any time.

Hora del Código En Vivo

Aprende con la Hora del Código En Vivo

¡Aprende conceptos básicos de la ciencia de computación junto a invitados especiales! Estudiantes de todas las edades y habilidades, incluso aquellos sin computadoras, son bienvenidos a nuestra aula virtual. Continua el aprendizaje en casa a través de nuestros episodios de la Hora del Código En Vivo.

Conoce más

Los estudiantes aprenden en más de 45 idiomas
Más de 100 millones de estudiantes han probado la Hora del Código
El 50% de los participantes en la Hora del Código son alumnas

La Hora del Código es organizada por Code.org.